TAREAS PARA EL VIERNES 8-05-20

Viernes, 8 de mayo de 2020
TAREAS
LENGUA:
Hoy nos toca hacer un acercamiento al concepto gramatical de sujeto y predicado de una oración. Con los dos vídeos que he preparado y con la ayuda inestimable de los padres, intentaremos que los niños lo comprendan. Estos conceptos se volverán a impartir, y cada vez con mayor profundidad, en los sucesivos cursos de Primaria. Por lo tanto, no nos preocuparemos en exceso si alguien tiene dificultades para asimilarlo. El método que propongo en los vídeos para reconocer el sujeto de una oración es el más fácil para alumnos de 2º. Existe otro método más eficaz que consiste en cambiar el verbo de número, pero este se utilizará en cursos superiores.
1. Visionado de los dos vídeos siguientes. La última parte del primer vídeo, que habla del sujeto elíptico, no lo vamos a dar en este curso, pero lo he dejado para respetar la integridad del vídeo.

2. Escribir en la libreta la fecha; debajo, Sujeto y predicado como título y copiar los dos recuadros con fondo verde de la página 198 del libro de texto. Todo con bolígrafo.
Ejemplos.
Copia estas tres oraciones y subraya de azul el sujeto y de rojo el predicado.
Mi prima llegó ayer.
El pájaro vuela sobre el tejado.
Los bomberos apagaron el incendio.
3. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 198 del libro.

MATEMÁTICAS:
1. Repasar todas las tablas. Pueden servir de ayuda estos vídeos en los que el alumno/a intentará contestar antes de que aparezca el resultado de cada producto. Los errores se pueden anotar en un papel para estudiarlos antes de intentarlo de nuevo.


2. Contestar las preguntas 1 y 2 de la página 199 del libro.
3. Realizar la página 11 de las fichas de cálculo que es la siguiente: