TAREAS PARA EL MARTES 19-05-20

Martes, 19 de mayo de 2020
TAREAS
LENGUA:
1. Leer la lectura de la página 208 y contestar las preguntas.
2. Leer la lectura de las fichas titulada "MANUELA, MI ABUELA" (página 127) y contestar las preguntas de comprensión.

MATEMÁTICAS:
Con las actividades de hoy y mañana haremos una iniciación a las medidas de capacidad. Nos centraremos exclusivamente en el litro y sus partes (medio litro y cuarto de litro). Para facilitar la comprensión, todas las actividades irán acompañadas de un dibujo o fotografía ilustrativo de la medida de que se trate ya que los niños de esta edad aun no han desarrollado totalmente el pensamiento abstracto.
1. Es muy importante que los alumnos perciban el volumen real que ocupa 1 litro, para ello les mostraremos recipientes de esta capacidad: un tetrabrik de leche o zumo,  botellas de agua o cualquier envase de litro que haya en casa.
2. Visionado del siguiente vídeo.


3. Leer el recuadro verde de la página 206 y realizar las actividades de esta página. En la actividad 1, se supone que la botella tiene más de 1 L comparando el tamaño del dibujo con el brik de leche que sí tiene 1 L.
4. Escribir en la libreta la fecha y Unidad 11. Debajo, copiar el texto del recuadro verde de la página 206 del libro, poniendo como título "El litro". (Todo con bolígrafo).
Ordena de menor a mayor los siguientes números: 
809   729   439   159   999   609   519. (El enunciado con bolígrafo, la respuesta con lápiz).
5. Repasar la tabla del 9 y resolver las multiplicaciones de la página 16 de las fichas de cálculo que es esta:

ENVIAD FOTO DE LAS ACTIVIDADES