TAREAS PARA EL JUEVES 28-05-20

Jueves, 28 de mayo de 2020
TAREAS
LENGUA:
Comenzamos la última unidad del curso. La imagen de la página 212 no muestra un cómic con cuatro viñetas en las que una niña está leyendo en su habitación y su hermano juega. La niña se va quedando dormida mientras lee y sueña que es una superheroína que se enfrenta a numerosos peligros, como el de salvar los juguetes de su hermano de las garras de un dinosaurio.
1. Observar y leer la doble página 212-213.
2. Escribir en la libreta la fecha y el título de la unidad.
3. Contestar las siguientes preguntas sobre las viñetas de la imagen.
a) ¿Qué hacen los niños en la primera viñeta?
b) ¿Qué se imagina la niña que es en la segunda viñeta y cuál es su misión?
c) ¿Qué hace el niño en la última viñeta?

MATEMÁTICAS:
Comenzamos la unidad 12 en la que estudiaremos los números ordinales hasta el vigésimo (en primero aprendimos hasta el décimo), la mitad de una cantidad y las monedas y billetes en euros. El resto de la unidad serán actividades de repaso.
1. Leer con atención los textos de la doble página 214-215.
2. Escribir en la libreta la fecha, Unidad 12 y el título.
3. Copiar.
Números romanos.
Los antiguos romanos escribían todos los números utilizando siete letras mayúsculas. Las letras y su valor eran las siguientes: I = 1; V = 5; X = 10; L = 50; C = 100; D = 500 y M = 1000.

Salario.
En la antigüedad, la sal tenía mucho valor porque era la manera que tenían de conservar durante un tiempo la carne, ya que no existían los frigoríficos. La sal era utilizada como moneda y, a veces, la utilizaban para pagar a los soldados una parte de su trabajo. Esa parte se llamaba salarium, que significa pago de sal. Ese es el origen de la palabra salario.
ENVIAD FOTO DE LAS TAREAS