TAREAS PARA EL LUNES 27-04-20

Lunes, 27 de abril de 2020
TAREAS
LENGUA:
1. Las actividades de hoy están relacionadas con la formación de palabras mediante derivación (formación de palabras nuevas modificando otras que se toman como base).
Para entenderlo mejor he elaborado este vídeo que se puede utilizar como un juego para saber cuántas palabras somos capaces de formar partiendo de las que se proponen.


2. Realizar las actividades de la página 185. Si has estado atento, las palabras que tienes que escribir en las actividades de la página han aparecido en el vídeo anterior.
3. Realizar la página 118 de las fichas de lectura.

MATEMÁTICAS:
1. En la libreta de matemáticas haced lo siguiente:
(Hoy se puede hacer todo con bolígrafo. Es importante acostumbrarse a utilizar el bolígrafo ya que en 3º lo usarán habitualmente. Los errores se corrigen con el corrector)

Escribir la fecha de hoy
UNIDAD 10
¿Eres genial!
Kilo, medio kilo y cuarto de kilo.
Copiar el recuadro verde de la página 186. Los dibujos son opcionales.
2. Hoy vamos a hacer una introducción a las unidades para medir el peso de los cuerpos: el kilo, medio kilo y cuarto de kilo. Con el fin de que el alumno perciba con sus manos cuánto pesa un kilo, sería aconsejable que le diéramos algún objeto que pese un kilo, como un paquete de legumbres, una botella de agua de un litro, etc. , para que lo sopese.
3. Visionado de los dos vídeos siguientes.



4. Realización de las 186 y 187 del libro de texto.
5. Realizar la ficha de problemas PRB 31 (problemas 134-135-136-137).
6. Realizar las dos actividades interactivas de las páginas 186 y 187.

ENVIAD FOTO DE LAS ACTIVIDADES.